La Alcaldía de Iribarren a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Tránsito y Circulación (AMTT) y su equipo de vialidad trabajan día a día para garantizar una movilidad segura y ordenada con la demarcación vial en diferentes calles y avenidas del municipio y especialmente de Barquisimeto.
Entre las acciones que se desarrollan a diario por la AMTT en materia de señalización horizontal, se encuentran las líneas continuas y discontinuas, pasos peatonales, flechados direccionales, barreras de pare, líneas de borde, colocación de ojos de gato, así como también la demarcación de brocales, zonas escolares y oficiales; resaltando que esta últimas se ejecutan ante una solicitud previa por parte de comunidades o instituciones.
Algunos de los lugares donde se han realizado estas labores en estos últimos días están la avenida principal de la comunidad Nueva Paz, calle 25 con carrera 31 y Av. Carabobo, Av. 20, carrera 21, carrera13, calle 27 con Av. Ribereña y la Av. San Vicente.
Nelson Torcate, director de la AMTT, acotó que «a pesar de los días lluviosos, los trabajadores de demarcación no han dejado de salir a la calle y realizar el trabajo que esperan los ciudadanos, aprovechamos los momentos de secado del asfaltado y de manera rápida, con estrategias para cumplir con nuestras metas».